sábado, 6 de septiembre de 2008

Bc Rich Beast - En proceso

Aburrido un sábado por la noche sin tener nada que hacer(En realidad debería estar estudiando para los examenes de la próxima semana) me dispongo a comenzar mi segunda guitarra, el modelo a construir es una Bc Rich Beast, un modelo un tanto complejo y agresivo, que espero sea un buen desafió lograr terminar.

Como siempre el primer paso es dibujar el contorno en la madera para luego cortarlo. El tamaño de la guitarra fue disminuida a unos 20-25cm, y luego dibujada a mano en un trozo de madera con el máximo de detalles posibles, para mayor detalle dibujé separaciones de medio centimetro en la madera con lo que obtuve una mejor calidad en los detalles.



Y bueno, eso era la parte fácil, ahora se venia lo más complicado que era cortar las piezas. La primera vez que corté una guitarra tuve que hacerlo como 3 veces ya que siempre me quedaba chueca, pero ahora ya con un poco mas de práctica me resultó bien a la primera, quizás no quedó idéntica a la original pero son solo pequeños detalles, así que después de casi una hora cortando los resultados fueron los siguientes:



Tuve unos cuantos problemas con el mástil... El primero se rompió, el segundo no me gustó como quedó, hasta que el último me quedó perfecto.

Lo siguiente es enchular un poco el mástil, para luego barnizar y darle un toque final. Para ello hago unas pequeñas separaciones con un cuchillo, con mucho cuidado.



Luego de un buen rato de trabajo la guitarra ya está pintada y el mástil barnizado, además que he dado unos cuantos detalles. Con esto la forma de la guitarra ya está lista.



Ahora solo queda poner las cuerdas y unos cuentos detalles, apenas pueda subiré las fotos de la guitarra lista.

(Aún construyendo, actualizaré en cualquier momento...)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pino!!...te esta quedando muy bien la guitarra...suerte en todo...sigue haciendo mas guitarras!!...chauuu...Julio....

Unknown dijo...

tan quedando de lujooooooooo

vendelasssssssssssssssss

xdxd
asi tendriasplata paun ateley una consola xdxd


porfiiiiii XD

InTheCenter dijo...

Hacete la PGM 301
dame el placer d tenerla en modelo a escala aunke sea por mientras me hago las monedas jajaja
cuidate Marcos Pinga.