jueves, 4 de septiembre de 2008

Fender Telecaster - Mi primer guitarra

Antes que todo quiero aclarar que no soy para nada bueno redactando, asi que solo explicaré de forma breve el proceso de construcción de la Telecaster.

Los materiales no fueron un problema al momento de comenzar, al contrario, solo se necesita madera, basura y mucha imaginación.



Construcción del cuerpo y mástil:

Lo primero fué dibujar el cuerpo de la guitarra en la madera, con las medidas precisas con tal que quedara lo mas parecida a una telecaster.



A simple vista las lineas no quedaron perfectas, pero eso no es de mucha importancia siendo que el verdadero reto fué el corte, que luego de ser lijado ya fué tomando forma.



Lo siguiente fué construir el mástil, algo bastante dificil por el diseño y sus curvas, pero que con la práctica y un buen lijado fué tomando forma, lamentablemente no le tomé fotos cuando estaba sin pintar, pero aqui dejo una que tome con el cuerpo recién pintado y el mástil ya barnizado:



Ahora solo faltaban los detalles de la guitarra y lo más díficil... Poner las cuerdas en el lugar correcto y a una distancia precisa, con tal que no quedaran ni muy pegadas ni muy separadas, todos esos detalles son muy dificiles y me tomaron buen tiempo, ya que al ser muy pequeñas, es fácil que se despeguen e incluso algunas piezas se pierdan.

Y bueno para no hacer tan larga la historia ya que a la mayoria de la gente le aburre leer, aqui el resultado final:




1 comentarios:

albert jb dijo...

Una lástima de no haber fotografiado todo el proceso. Pero el resultado final tiene buena pinta!

saludos

telecasterproject.blogspot.com